1 - Presentación

Presentación

 ¡Hola! 

Mi nombre es Francisco Marcos Lomo, he estudiado el grado en matemáticas en la UVA y ahora estoy estudiando el máster de secundaria para convertirme en un profesional de la docencia.

¿Para qué quiero ser profesor? 

Actualmente soy seminarista, esto es la persona que se prepara para ser sacerdote. Mi deseo es el de poder ser un instrumento al servicio del mundo y de la Iglesia y creo que el poder transmitir mis conocimientos matemáticos a personas de secundaria es una buena forma de ayudar. La formación, especialmente en secundaria, consiste en dar forma al corazón y a la mente. Mi misión será la de educar para que los alumnos adquieran una forma de libertad que les permita poner todos sus dones al servicio de los demás.

Mi relación con el mundo educativo.

Yo no tengo experiencia con grupos amplios de alumnos, pero durante estos últimos años he dado bastantes clases particulares de matemáticas a chavales de secundaria y bachillerato. Naturalmente quien quiere recibir clases particulares, lo hace porque tiene dificultades con la materia. En este sentido son los más necesitados de ayuda y ver como, con paciencia, iban sacando la asignatura era muy agradable. ¡Ojalá pueda seguir transmitiendo mis conocimientos para ayudar!

Un saludo, Francisco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 ¿Un mir educativo?

18 - El tutor ideal.

9 - Mis fundamentos de la educación.