6 - Una profesora influyente.
En esta entrada voy a hablar de una profesora que recuerdo especialmente, mi profesora de matemáticas del instituto. Es curioso, porque en el instituto lo habitual es que los profesores fuesen variando a medida que se avanzan cursos, más aún el profesor de matemáticas, dado que este departamento es de los más grandes; sin embargo, yo tuve la misma profesora de matemáticas desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato, ¡cinco años seguidos! Es razonable pensar que esta persona ha influido en la decisión que tomé de estudiar matemáticas.
Es cierto que yo siempre he destacado en esta disciplina, desde antes de que esta profesora me impartiese clase, pero ella aumentó el gusto que yo tenía por los números. Era una profesora muy exigente, lo cual era bueno para mi, pero no dejaba de lado a los que tenían más dificultades, todos aprendíamos. Su exigencia era complementada con la atención que mostraba a los alumnos, si estudiaba de menos me llamaba la atención, siempre buscaba que diese lo mejor de mis capacidades.
Mi deseo como profesor de matemáticas sera parecerme a ella, en el sentido de ser capaz de que todos mis alumnos aprendan y conseguir que los más brillantes sean capaces de dar su mejor versión.
Un saludo
Hola Francisco, qué bonita historia. Seguro que con la pasión que transmites por tu materia, consigues lograr eso que te propones en las líneas finales del post. Saludos!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Sergio!
Eliminar